Buenas noticias para los amantes del ciclismo en Mallorca

Publicado por
Noticias

Los amantes del ciclismo en Mallorca, y en Eight Pedals lo somos, tenemos buenas noticias. Porque hace unos días hemos sabido que el mejor equipo del mundo, el Team Sky, empezará su temporada en Mallorca. Las carreteras de la isla serán el escenario perfecto para las primeras sesiones de entrenamiento, y de esta forma también en Mallorca se estrenarán sus nuevos fichajes y, además, su nueva equipación, presentada recientemente. Así que el equipo del cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, empezará en diciembre una temporada que tendrá como principal objetivo una nueva victoria del ciclista británico en la ronda gala. De esta forma igualaría a Miguel Indurain, Eddy Mercks, Jacques Anquetil y Bernard Hinault, todos ellos ganadores de cinco Tours.

Durante su estancia en Mallorca, el Team Sky establecerá su base en el hotel Vanity Golf del Puerto de Alcudia, de la cadena Viva Hotels. Históricamente ha sido muy habitual que los mejores equipos del pelotón internacional elijan Mallorca para empezar la temporada, con concentraciones en el mes de diciembre y enero. Un factor que influyó para que esto fuera así -además de la orografía de la isla y sus fantásticas rutas- es la estratégica ubicación en el calendario de la Challenge Ciclista Mallorca, una de las pruebas que abre la competición, entre los días 25 y 28 de enero, con un formato muy cómodo para los equipos.

Sin lugar a dudas, noticias como la de la concentración del Team Sky en Mallorca son buenas para la promoción de la Isla como destino ideal para el ciclismo. Son conocidas sus cualidades tanto para amateurs como profesionales, con la posibilidad de hacer rutas variadas, con paisajes impresionantes, una zona como la Tramontana que da mucho juego, con diez picos de más de 1.000 metros, pero hechos como este contribuyen a que más personas lo conozcan y se animen a venir a este paraíso ciclista.

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneBuffer this page

 

Otras noticias de interés

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneBuffer this page
Cargando…