Cannondale, uno de nuestros aliados

Publicado por
Noticias

Ya os hemos contado que Eight Pedals es un proyecto nacido de la amistad de cuatro socios que han compartido muchas horas de bicicleta. De hecho, podría decirse que todo empezó sobre la bici, dando pedales y a la vez dándole forma también a esta empresa. Poco a poco os iremos contando quiénes son los socios, y alguna sorpresa os daremos en este sentido.

Eight Pedals cuenta con dos aliados imprescindibles para alcanzar sus objetivos. Uno es Mallorca, el paraíso del ciclismo. Sus carreteras, su orografía y paisaje, junto a la oferta hotelera especializada, convierten la Isla en una referencia para cualquier aficionado. Es un sueño rodar en Mallorca.

El segundo aliado al que queremos referirnos tiene su origen en nuestra vocación por dar un servicio de máxima calidad, cuidando hasta el más mínimo detalle. Por ello contamos con una flota de Cannondale, fabricante de bicicletas estadounidense que en su momento revolucionó el diseño de la bicicleta y que hoy es líder en la fabricación de modelos de alta gama y de diseño más competitivo del sector. Sin ánimo de repasar minuciosamente su historia, sí queremos compartir algunos datos importantes de su trayectoria.

Su historia se remonta a 1971, y no comenzó fabricando bicicletas. En 1971 su fundador, Joe Montgomery, comenzó con mochilas y remolques para el transporte de bicicletas para el camping. La primera planta de fabricación fue un altillo encima de una fábrica de encurtidos frente a la antigua línea de ferrocarril Cannon en Connecticut. No muy lejos de la cabina telefónica que la compañía utilizaría para pedir un cañón de pantalla con la etiqueta de “Dale”. Este fue el comienzo de la corporación Cannondale.

La compañía sólo hizo mochilas y ropa hasta 1983, cuando introdujeron la primera bicicleta (ST500), que tenía un cuadro soldado sobre los tubos de aluminio. Esta fue la primera vez que un fabricante trabajó con soldadura TIB para el diseño de la bicicleta. La tendencia se expandió y hoy en día muchos diseñadores utilizan el aluminio para construir sus marcos.

Actualmente Cannondale produce todas sus bicicletas con aluminio, aluminio-carbono y productos de fibras de carbono. La misión de la compañía es crear productos de calidad con diseños innovadores que inspiren a todos ciclistas del mundo. Cuenta con un equipo en el pelotón internacional, el Cannondale Drapac.

En nuestra web podéis ver la flota que ponemos a vuestra disposición, con modelos de gama alta, con complementos de primeras marcas también. Queremos que vuestra experiencia en Mallorca sea un sueño.

 

 

Otras noticias de interés

Cargando…