El espectáculo de Mallorca en el mes de febrero

Publicado por
Noticias

Vaya por delante que para los apasionados del ciclismo rodar por las carreteras de Mallorca es un verdadero paraíso prácticamente en cualquiera de los doce meses del año. Y en Eight Pedals lo somos, y además lo practicamos. Nos da igual que sea diciembre o enero, o julio o agosto. Da igual el frío o el calor, siempre hay un motivo para ataviarse y coger la bici, aunque sea para sufrir…

 

Ahora bien, si tuviéramos que decir cuál es el mes en el que el paisaje de la Isla y las carreteras están mejor para los ciclistas, febrero sería una de nuestras primeras opciones. Porque no hay excesivo tráfico, porque el clima es realmente bueno y porque el paisaje además de todo lo maravilloso que tiene habitualmente presenta un plus especial.

 

Para los que van en bici por Mallorca en febrero el campo les depara un espectáculo maravilloso. Los almendros en flor tiñen de blanco los campos mallorquines, una imagen característica de la Isla en esta época. Es un fenómeno que se da cada año y que además suscita cada vez más interés en los turistas, atraídos por una imagen que es única. Esto se debe a las suaves temperaturas que ofrece el clima mediterráneo, que  provoca este adelanto floral a la primavera.

 

Hay muchas rutas en las que los ciclistas pueden disfrutar de este espectáculo. Sin salir de Palma, por ejemplo, en el Secar de la Real, en el camino de Son Sardina, junto al Parc Bit, en la zona de Son Espanyol…

 

Tal y como explican en Turisme Petit, existen numerosas rutas que nos permiten disfrutar de este espectáculo natural, pero destacamos varias zonas para poder realizar nuestra ruta de almendros en flor:

 

  • La Serra de Tramuntana(desde  2010 declarada Patrimonio de la Humanidad).
  • La zona centro-oeste de la Isla,  si nuestro punto de partida es Palma los encontramos en los alrededores de pueblos tan cercanos como Marratxí, Bunyola o Santa María y otros como Sencelles, Inca, Lloseta, Selva o Moscari. Una ruta muy fácil y hermosa es la que nos llevaría desde Selva a Moscari, donde veremos varios campos teñidos de blanco.
  • La zona de Llucmajortambién dispone de numerosos campos donde podemos hacer una agradable ruta en coche y parar de forma tranquila a realizar fotografías,
  • La zona sur-oesteeste de Mallorca también en poblaciones como Manacor, Sant Llorenç o Son Servera.

 

En Eight Pedals estamos especializados en el alquiler de bicicletas de carretera en Mallorca, y ponemos a disposición de nuestros clientes una flota de bicis Cannondale, perfectamente equipadas y puestas a punto. Contamos con servicio de entrega y recogida en los puntos acordados con el cliente y también con un servicio de atención rápida ante cualquier incidencia en ruta.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer

 

Otras noticias de interés

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer
Cargando…