Fabian Cancellara sale de “caza” en Mallorca

Publicado por
Noticias

Los aficionados al ciclismo en Mallorca estamos de enhorabuena. Y no solamente por el hecho de estar en uno de los paraísos ciclistas del mundo, sino porque además nuestro deporte está ganando protagonismo en los últimos tiempos. En Eight Pedals, empresa especializada en el alquiler de bicicletas en Mallorca, lo celebramos.

Acabamos de disfrutar de una nueva edición de la Challenge Vuelta a Mallorca, y ahora se ha anunciado que una de las pruebas del circuito internacional del “Chasing Cancellara” tendrá lugar en la Isla, concretamente el próximo 9 de marzo. Se trata de una prueba con un formato innovador, ya que “Espartaco” parte por detrás de todos sus rivales, llegando a ceder a uno de los grupos 12 minutos de ventaja. Casi nada, en una prueba con un recorrido de 46.2 kilómetros.

Todos los participantes -el máximo fijado por la organización es de 800- tendrán que completar los 46,2 km en un circuito habilitado en Manacor, alrededor de las instalaciones del Rafael Nadal Centre. El pelotón de inscritos  se dividirá en tres grupos, dependiendo del nivel que acredite cada ciclista en el momento de inscribirse. Los primeros en salir tendrán una ventaja de 12 minutos sobre la “Locomotora Suiza”, el segundo 8 y el tercero 4. Cancellara rodará en solitario a la caza y captura de todos ellos.

La prueba que tendrá lugar en Mallorca es la que inaugurará el “Chasing Cancellara”, circuito de nueve pruebas que se cerrará con una final en la localidad suiza de Lugano, el 22 de septiembre. Entre y entre, la competición recalará en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, el 20 de marzo; el 4 de mayo en Solothurn; el 24 de junio en Disentis-Andermatt; el primero de julio en Aigle y Villars-sur-Ollon; el 26 de agosto en la danesa Aarhus; el 2 de septiembre en Copenhagen; y el 8 de septiembre en la población italiana de Follonica.

Fabian Cancellara, pese a estar retirado, mantiene un nivel muy alto, por lo que el espectáculo promete. La Federación Balear de Ciclismo ha incluido esta prueba en su calendario, bajo la organización del Club Ciclista Artanenc, y se espera que además de los ciclo turistas de todo el mundo que ya ruedan por las carreteras de Mallorca sean muchos también los aficionados mallorquines que se apunten a esta original competición.

Por supuesto, si necesitas alquilar una bici para este evento en Eight Pedals te ofrecemos una amplia gama de modelos de Cannondale, con equipamiento de alta calidad para garantizarte una experiencia especial. Desde luego, si participas con una de nuestras bicis y Cancellara te da caza será porque tus piernas no han dado más…

 

 

Otras noticias de interés

Cargando…