Haz la “Mallorca 312-Giant-Taiwan” con una bici de Eight Pedals

Publicado por
Noticias

En Eight Pedals seguimos atentamente todo lo que pasa en el mundo del ciclismo, y muy especialmente todo cuanto acontece en nuestra Isla, Mallorca.

Como expertos en alquiler de bicicletas de carretera en Mallorca, sabemos que este es uno de los meses más importantes para el cicloturismo. Porque en abril tiene lugar uno de los acontecimientos ciclistas más importantes de cuantos tienen lugar en Mallorca. Se trata de la Mallorca 312-Giant-Taiwan, carrera referente del cicloturismo a nivel mundial, que vio como en tan solo siete días se agotaron todas sus inscripciones. Se celebrará el próximo 27 de abril y reunirá a un total 8.000 cicloturistas, que rodaran por las carreteras de Mallorca en la que será la décima edición de esta marcha cicloturista.

Carlos Riutort, socio y gerente de Eight Pedals, afirma que

“es una prueba que en muy poco tiempo se ha hecho con un nombre y una trascendencia muy importante en el calendario mundial del cicloturismo, y por ello hay que felicitar a la dirección de la misma. Han sabido configurar una experiencia que para los cicloturistas es realmente atractiva”.

Además, añade,

“en Eight Pedals ofrecemos a quienes quieran venir a participar en ella y no quieran o puedan desplazar su bici una flota de bicicletas de carretera Cannondale de primera calidad; Synapse Carbon Ultegra, Supersix… Y también para cicloturistas de Mallorca que quieran hacer la prueba con una bici de unas prestaciones superiores a la que usan habitualmente”.

 

Hay varias claves que explican el éxito de esta prueba, que en cada una de sus ediciones ha crecido de forma exponencial hasta convertirse en una referencia.

Cuenta con una excelente organización, que atiende al más mínimo detalle. Además, están el clima y el entorno natural de la Isla. Y sus tres recorridos de 312, 225 y 167 kilómetros que cubren las expectativas de todo tipo de ciclista que quiera participar según su nivel de exigencia y capacidad.

El director de la Mallorca 312-Giant-Taiwan, Xisco Lliteras, explica que

“el año pasado vendimos todas las inscripciones en 12 semanas y este año han durado siete días. Esta gran respuesta confirma la buena aceptación que tiene nuestra carrera entre los deportistas nacionales e internacionales y consolida nuestro evento como una de las mejores ofertas deportivas europeas. Nadie quiere perderse la experiencia de rodar por Mallorca en un pelotón encabezado por ilustres del ciclismo y rodeado de un ambiente deportivo de calidad”.

Por todo ello podemos  decir que se trata de una de las pruebas más emblemáticas del calendario cicloturista. Los participantes recorren 312 kilómetros partiendo al nivel del mar, en Playa de Muro, escalando hasta el Puig Major, atravesando la Serra de Tramuntana con cada metro del circuito cerrado al tráfico.

Es también digno de destacar y de alabar la iniciativa que ha tenido la dirección de la prueba, que habilitó en su página web la venta de 50 dorsales benéficos a un precio de 100€ que irán destinados íntegramente a los damnificados por las inundaciones en Sant Llorenç des Cardassar y Artà (Mallorca), que ocurrieron hace 6 meses. La donación se hará a través de los consistorios de sendas localidades mallorquinas.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer

 

Otras noticias de interés

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer
Cargando…