Mallorca alza el telón de la temporada ciclista

Publicado por
Noticias

En Eight Pedals, empresa de alquiler de bicicletas de carretera en Mallorca, seguimos con mucha atención todas las noticias referentes al mundo del ciclismo. Y por estas fechas solemos esperar con expectación el cartel de equipos que participarán en la Challenge Vuelta a Mallorca, una de las pruebas con las que cada año se alza el telón a la temporada ciclista. Lo habitual es recibir buenas noticias al respecto, y este año no ha sido diferente.

 

Uno de los grandes protagonistas de la temporada anterior, Alejandro Valverde, quien puso el broche al año con una impresionante victoria en el Campeonato del Mundo de Fondo, estará en Mallorca una vez más. Su equipo, el MoviStar Team, también desplazará a la isla a Mikel Landa y a un bloque con el que aspira a ser protagonista de las grandes citas del calendario.

 

El segundo equipo al que hacemos referencia es al Lotto Soudal del belga Tim Wellens, que tiene tomada la medida a la carrera con victorias de etapa año a año. Junto a él participarán Tomasz Marczynski, Caleb Ewan, Thomas De Gendt… quienes han estado concentrados en la Isla de cara a su preparación para la Challenge, afinando su puesta a punto para esta XXVIII edición.

El equipo que lidera Peter Sagan, el Bora Hansgrohe, es otro habitual de la carrera, iniciando su andadura internacional en la Playa de Palma Challenge Mallorca. Estos días hemos podido ver unas curiosas imágenes de Sagan entrenando por las carreteras de Mallorca.

Por lo que respecta al Trek Segafredo, los estadounidenses acudirán con John Degenkolb, un sprinter que no pierde ocasión de adjudicarse etapas como el año anterior que se llevó dos, y el colombiano Jarlinson Pantano, que a buen seguro animará la carrera cuando llegue el terreno propicio para sus características.

El Katusha y su potente equipo multinacional espera comenzar con un buen debut en su temporada internacional en Mallorca, con corredores como Marcel Kittel, Dani Navarro, Rick Zabel. Y el UAE Emirates desplaza a la Playa de Palma Challenge Mallorca al vencedor de la vuelta a España 2015, Fabio Aru, Alesander Kristoff ex campeón de Europa de fondo en carretera, Daniel Martin corredor que se adjudicó el premio de la combatividad en el último Tour de Francia.

 

Preparados para disfrutar de una temporada ciclista más. La Challenge además sirve para reivindicar a Mallorca como verdadero paraíso ciclista, por su orografía, sus carreteras, paisajes, clima… Os recordamos que en Eight Pedals ponemos a vuestro alcance en alquiler una flota de bicicletas Cannondale de primera calidad, y un servicio preparado para atender hasta el más mínimo detalle.

 

 

Otras noticias de interés

Cargando…