Mallorca dio el pistoletazo de salida a la temporada ciclista internacional

Publicado por
Noticias
Desde luego, nadie puede dudar de que la ubicación de la Challenge Ciclista de Mallorca en el calendario internacional es extraordinaria. Cada año esta prueba supone el pistoletazo de salida para el calendario internacional, atrayendo hasta la Isla a los mejores equipos del mundo y, lógicamente, a los mejores ciclistas. También hay que atribuir a esta competición, que este año ha alcanzado su XXVII edición, que muchos equipos elijan Mallorca para hacer sus primeras concentraciones de la temporada, y que sea en Mallorca donde empiecen a cargar las pilas para las siempre exigentes temporadas.
La primera de las pruebas de esta Challenge, celebrada el jueves día 25 de enero, fue el Trofeo Campos – Porreres – Felanitx – Ses Salines, que fue ganada por el ciclista alemán del Trek Segafredo John Degenkolb, que se impuso al sprint a Sondre Holst Enger (Israel Cycling Academy) y a Jasper de Buyst (Lotto-Soudal). El segundo día fue el turno del Trofeo Serra de Tramontana – Sóller – Deià, que ofreció unas espectaculares imágenes del pelotón rodando por las carreteras de la Serra, sin duda las preferidas de los aficionados. La victoria fue para el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal), quien ya fuera el ganador de este mismo trofeo el año pasado. La jornada fue complicada para el pelotón, que tuvo que completar los 140,1 kilómetros de recorrido, montañoso y con la carretera mojada por la lluvia. Wellens se impuso en la llegada a Deià al italiano Gianni Moscon (Sky) y al español Alejandro Valverde (Movistar), segundo y tercero respectivamente. 
 
El sábado 27 se celebró el Trofeo Lloseta – Andratx, en el que el letón Tom Skujins (Trek Segafredo) llegó en solitario a la meta por delante Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe) y Elmar Reinders (Roompot-Nederlandse Loterij), segundo y tercero. La última parte de la carrera tuvo una dura pugna entre un reducido grupo de corredores entre los que también se encontraban Alejandro Valverde (Movistar), cuarto al final, Victor Campenaerts (Lotto-Soudal), Michael Gogl (Trek Segafredo) y Pim Ligthart (Roompot-Nederlandse Loterij).
 
Y la última prueba tuvo lugar ayer, domingo día 28 de enero, en el incomparable marco del Paseo Marítimo de Palma, con el Trofeo Playa de Palma. La victoria fue de nuevo para el corredor alemán John Dedgenkold (Trek-Segafredo), quien se impuso al sprint en Palma al eslovaco Erik Baška (Bora Hansgrohe) y al holandés Coen Vermeltfoort (Roompot), segundo y tercero en este orden en la llegada. La fuga del día compuesta por seis corredores no inquietó demasiado al pelotón, y fue neutralizada a tan solo 25 Km. para la meta tras el trabajo de los equipos Lotto-Soudal y en especial Trek Segafredo que querían jugarse la victoria al sprint. 
 
Desde Eight Pedals, empresa especializada en el alquiler de bicicletas de carretera en Mallorca, hemos disfrutado estos días siguiendo la evolución de esta prueba. Os recordamos que contamos con una flota de bicicletas Cannondale perfectamente preparadas y equipadas para vosotros, con servicio de entrega en el hotel en el que estéis alojados durante vuestra estancia en Mallorca. En nuestra página web tenéis toda la información disponible. Nuestro objetivo es que disfrutéis del ciclismo en Mallorca, un verdadero paraíso para los amantes de la bici. 
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneBuffer this page

 

Otras noticias de interés

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneBuffer this page
Cargando…